5 cosas que pasan cuando no calientas antes de hacer pole

Fuente: http://www.poledancevenezuela.org

¿Llegaste tarde a clases de pole y te saltaste el calentamiento? ¿O más bien echaste carro mientras tu instructora revisaba el celular y no hiciste los abdominales que te pidió? Si este es tu caso, es decir, no sueles hacer los calentamientos frecuentemente, hay al menos cinco cosas que pueden pasar (negativas, claro) a consecuencia de ello, conócelas:

1. No te vas a pegar al tubo: si el tubo está frío y tú también lo estás, NO TE VAS A ADHERIR. Y no hay nada peor que el hecho de que nada te salga en tu clase de pole. Te vas a frustrar y a molestar… contigo misma.

2. Puedes lesionarte: debes haberlo escuchado ya pero no le haces caso. Sí, puedes hacerte daño gravemente si no has hecho alguna actividad previa que lleve sangre a los músculos. Desgarros, calambres, contracciones, son solo algunas cosas que te podrían suceder.

3. No vas a tener suficiente elasticidad: para trabajar flexibilidad y lograr esos ansiados splits y maravilloso arco de Cirque Du Soleil necesitas estar caliente. No solo porque podrías lesionarte por tratar de hacer estos movimientos en frío, sino que, al estar más caliente, te saldrán más fácil.

4. Estarás falta de energía: sí, al calentar llenamos el cuerpo de maravillosas endorfinas que no tendrás si te saltas este paso.

5. Te faltará motivación y confianza para el entrenamiento posterior: psicológicamente, el calentamiento predispone a todo deportista para incrementar el grado de concentración, motivación y confianza en sí mismo para lograr el esfuerzo que está por venir. Además, ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés en casos de competencias (y esto es válido para todos los deportes).

En caso de que llegues tarde a clase, tómate al menos 10 minutos para llevar sangre a los músculos: jumping jacks, flexiones, abdominales y sentadillas son formas rápidas de lograrlo.

Si tu instructora (o instructor) hace un buen calentamiento y tú decides, por flojera, no hacerlo como ella o él indican, es tu propia responsabilidad si tanto el rendimiento físico como mental no están a la altura de la clase, o si terminas haciéndote daño. Y si tu profesor/a no plantea al menos media hora de ejercicios previos a subirse al pole, te recomendamos que converses con él/ella sobre los pros y contras o sencillamente, busca otra escuela, tu salud está en riesgo.

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.