Agostina Pascuali: La belleza de la fuerza

Haciendo camino. La belleza de la fuerza.

Agostina Pascuali practica pole dance desde hace 3 años y ya sabe lo que es ganar competiciones locales y representar a San Juan en eventos nacionales e internacionales.

pascualitiempo

Foto: Diego Castillo

Es su mayor diversión. Agostina Pascuali conoció pole dance hace un trienio en Córdoba y desde entonces lo vive a full. Las sensaciones que experimenta en su interior y el bienestar físico que siente en su cuerpo la han conducido a apasionarse por una disciplina que atraviesa un notorio crecimiento en toda la geografía nacional.

Ahondando en la corta trayectoria de Agostina, que antes de sumarse a esta modalidad practicaba acrobacia en tela, hay que mencionar que Agostina se proclamó en dos ocasiones campeona del San Juan Pole Championship y accedió a una finalísima en el Argentina Pole Championship, donde participaron chicas de todo el país.

A eso hay que sumarle que hace un par de semanas compitió por primera vez en una prueba internacional en Santiago de Chile –‘Elévate Latinoamérica Pole Championship’-, siendo la única sanjuanina y logrando un destacado resultado.

“Lo que más me gusta de competir es la sensación de estar en un escenario, la adrenalina que se vive en ese momento. Es una experiencia única poder demostrar lo que uno ama. Ser evaluado por jurados expertos reconocidos a nivel mundial en la disciplina es un honor”, comentó esta sanjuanina de 25 años.

Agostina es una deportista de agenda más que apretada. Se sumergen 3 veces por semana a los exigentes entrenamientos del pole dance. Además, toma clases de danza clásica y contemporánea y, por si fuera poco, complementa con clases de crossfit y salidas a correr.

“Mi objetivo es seguir entrenando y creciendo mucho más y poder obtener un título a nivel nacional. En noviembre de este año vuelvo a intentarlo en Buenos Aires”, tiró Agostina invadida por la ilusión.

Para esta futura administradora de empresa el conocido por muchos como ‘baile del caño’ “es un deporte acrobático y no tiene nada de erótico ni sensual como se hizo conocido en Show Match. Está creciendo mucho a nivel mundial. Existen asociaciones y federaciones en varios países con la finalidad de q sea incluido como un deporte olímpico”.

A modo de despedida, Agostina dejó un mensaje para aquellas personas que no se animan a probar esta disciplina: “Les aconsejo que lo intenten, que dejen de lado los prejuicios. No hace falta tener estado físico y no importa la edad. Este deporte lo practican hombres y mujeres, desde niños hasta adultos mayores de 50 años. Solo hay que tener ganas y perseverancia. Nada es imposible, los limites son mentales”.

MARIA AGOSTINA PASCUALI HIDALGO
Estudiante de Licenciatura en Administración de Empresa (último año).
Profesora de pole dance en PoleFitness San Juan.

¿Cómo es una competencia de pole dance?
Las competencias están basadas en un reglamento, el cual indica a grandes rasgos que se debe desarrollar una coreografía que incluya trucos de fuerza, de flexibilidad y técnica de danza.


Nota Publicada en Tiempo de San Juan: http://www.tiempodesanjuan.com/

tiempo2015

Edición Impresa – Tiempo de San Juan

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.