Nota Clarín: “Cualquiera puede bailar en el caño; sólo se necesita pasión”

Fecha: 01/12/13 – Diario Clarín – Edición Impresa & Web
Fotografía: Diego Castillo

La provincia de Córdoba tiene grandes artistas, enormes futbolistas y tenistas, y desde esta semana tiene también a Miss Pole Dance Sudamérica. La flamante reina del “baile del caño” se llama Belén Serra, tiene 33 años, un cuerpo despampanante y una destreza combinada de koala y gimnasta rusa que sorprende a cualquiera.

El lunes, durante la final del certamen en el que resultó ganadora, mientras el cuerpo de Belén se enroscaba como el de una serpiente a la rama de un árbol, el jurado puntuaba sin vacilar, y había consenso. La nueva reina baila desde los 8 años y aunque el ritmo que la fascinaba en la niñez era el tango, llegó a la danza del caño de mucho más grande: “Cuando cumplí los 30 –dice–, más que nada por la destreza física que se necesita. Desde afuera se notaba que había que tener un gran entrenamiento y así fue”.

Pese a que la imagen que la mayoría de la gente tiene del Pole Dance es la de la danza erótica de las películas o de las competencias del programa de Marcelo Tinelli, Belén explica lo contrario y asegura que el baile lejos está de la seducción: “Si la danza se transforma sensual, es grotesca. Se le pierde el verdadero sentido que tiene, que es el deportivo. Lo que hacía Tinelli es horrible. Más allá de que lo popularizó, también hizo que se desfigurara”, asegura.

La joven subrayó que para practicarlo se necesita una destreza cercana a la gimnasia artística. Para las competencias internacionales contó que se deben cumplir con tiempos obligatorios y ciertas figuras específicas.

Luego de la coronación, Belén se ganó el derecho a participar del próximo Mundial de Pole Dance que se llevará a cabo en Londres en junio del próximo año. “Es una alegría inmensa haber conseguido esta posibilidad. Bailar me llena el alma, es mi vida”, cuenta quien da clases de esta disciplina a personas de todas las edades: “Tengo alumnas de 50 y hasta de 60 años. Todos pueden bailar en el caño o en la barra, sólo se necesita pasión”.

belenserra-clarin-ph-diegocastillo-2013

Foto: Diego Castillo

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.