Perfil: Conocé a la candidata a Miss Pole Dance Argentina y Sudamérica 2013

Nota: Perfil.com
Fotografía: Diego Castillo


Jesica Esión, de 33 años, compitió por primera vez en el campeonato amateur. Cómo descubrió esta danza que, dice, le cambió la vida. Las fotos.

Una mujer de 33 años acaba de obtener el primer puesto en el primer campeonato amateur de pole dance, en el campeonato latinoamericano amateur, que le permitirá disputar en noviembre la gran competencia Miss Pole Dance Argentina y Sudamérica.

Se trata de Jesica Esión, una profesora de educación física que llegó casi sin querer a tomar clases de esta danza que le cambió completamente su vida: no sólo entrena bastante, sino que también da clases particulares de pole danza y hasta tiene un caño en su propia casa, casi como un amuleto.

“Empecé en 2006 a dedicarme al baile, sobre todo danza jazz y ritmos caribeños. En 2009 mi profe me contó que daba clases de pole danza en el verano, y como tenía ganas seguir haciendo algo empecé en enero de 2010, solo el curso de verano, pero me enganché y no paré más”, cuenta Jesica en diálogo con Rouge.

Y relata que de igual modo se presentó en los campeonatos este año por casualidad, a modo de prueba. “Mi profesora actual me incentivó y lo hice como para pasar por la experiencia. No imaginé ganar en el argentino y en el latinamericano”, cuenta.

Jesica está en pareja y asegura que con su novio aun no terminan de festejar el triunfo, que obtuvo el domingo pasado. “Él está muy contento porque sabe lo que es para mí, estuvo en la competencia acompañándome, estamos muy felices…”.

El Amateur Pole Championship se realizó el domingo último y Jesica Esion obtuvo los mejores puntajes en la categoría femenina Argentina y Latinoamericana, mientras que Sebastián Sosa fue el mejor entre los hombres que se sumaron el año pasado a competir por un lugar en los podios del baile del caño.

amateurpoledance2013_04

  amateurpoledance2013_05 amateurpoledance2013_14

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.