Se realizó la final del Argentina & Pan American Pole Championship

El sábado 9 de diciembre se realizó la final de la décima edición del Argentina & Pan American Pole Championship en el la sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza, en la Ciudad de Buenos Aires. En esta gran final participaron más de 130 atletas de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Dominicana, Venezuela, Uruguay, Honduras y México.

Desde las 10 de la mañana se vieron caras conocidas transitar por el complejo, los atletas que participaron de la semifinales el viernes 8 y que lograron pasar a la final. Además, caras nuevas pasaban con sus trajes y maquillaje, los artistas que les tocaba por primera vez subir al escenario para competir.

Para las 10.30 ya se abrieron las puertas y el público comenzó a entrar en la sala, aguardando por una tarde llena de pole y de grandes presentaciones. Media hora después, se dio inicio a la final del Argentina & Pan American Pole Championship con una gran coreografía de apertura.

Luego, Mara Latasa Saloj se hizo presente en el escenario para presentar al increíble jurado que se encargó de evaluar a cada uno de los participantes. el jurado estuvo integrado por: Guilherme Ambrosio (Brasil), Olena Minina (Ucrania), Marion Crampe (Francia), Mónica Avellaneda (Argentina), Laura Fantino (Argentina), Victoria Veigas (Argentina), Elimaira Sabeh (Venezuela), Grazzy Brugner (Brasil), Flor Bustos (Argentina), María Luz Escalante (Argentina), Francisca Murillo (Chile), Xavier Ortiz (Dominicana) y Daniela Schmoll (Argentina).

Finalizada la presentación, comenzaron a subir uno a uno los atletas de las categorías: Juvenil (15 a 17 años), Amateur Femenino, Amateur Masculino, Infantil (8 a 14 años). En donde se vieron excelentes presentaciones, aunque quienes se robaron la tarde fueron las pequeñas de la categoría Infantil.

Después de un breve intervalo, que les permitió a los presentes y almorzar, la jornada se reanudó con los participantes de las categorías Profesional Femenino y Profesional Masculino. Seguido, la animadora se hizo presente sobre el escenario y anunció el inicio de la categoría Star, en donde todo estaba permitido, ya que en esta participan seis grandes referentes del mundo del pole, y que por supuesto, y como era de esperar sorprendieron a todo el público.

Desde las maravillosas y conmovedoras performances de Victoria Rame, Ricardo Bustos Valenzuela y Belen Serra, la gran e impactante coreografía de Maria Julia Aguiar, hasta Felipe Mendoza imitando a Tina Turner y mostrando todo lo que sabe del pole, y Lucas Alvarez con su gran técnica en el pole bailando al ritmo de Beyonce.

Luego, y ya finalizando la jornada de competencia subieron al escenario las categorías Elite Femenino, Master (>40), Elite Masculino y Duplas (mixtas).

Ya casi finalizando, y con una gran sorpresa para todo el público presente y los atletas Ghillerme Ambrosio, Olena Minina y Marion Crampe realizaron tres presentaciones especiales, en donde fueron ovacionados y los presentes quedaron sorprendidos.

Luego, Mara Latasa Saloj subió al escenario y agradeció a todos por su presencia, tanto a los artistas, el jurado, al público y le pidió a todo el equipo, o como indicó, su familia, que suba al escenario ya que sin ellos esto no podría hacerse. Entre fuertes aplausos anunció el momento que todos esperaban, conocer a los ganadores de esta gran final.

Resultados Argentina Pole Championship:

Categoría Juvenil (de 15 a 17 años)
– Ybarra Candelaria
– Del Monte Pérez María Juliana
– Moyano Crespo Angélica María

Categoría Amateur Femenino
– Fanchini Gabriela Paola
– Baldoni Fiorella Carla
– Lacusant Melanie

Categoría Amateur Masculino
– Maldonado Carlos Adrián
– Rivera Orellana Erick Ivan
– Ovejero Adrián Ezequiel

Categoría Infantil (de 8 a 14 años)
– Nowosad Antonella
– Van Houtte Angie Guadalupe
– Olivares Priscila

Categoría Profesional Femenino
– Razeto Daniela Rosalía
– Castagnani Sofía
– Ferragut Antonella Carla

Categoría Profesional Masculino
– Fredes Mariano
– Rodriguez Hernan Hugo
– Cáceres Leandro Julián Ricardo

Categoría Master (+40)
– Santillán Lucinda Inés
– Rivas Sandra
– Froncillo Nancy Verónica

Categoría Duplas (mixtas)
– De Lima Argüello Paula & Bennesch Sartori Antonella
– Sebastián Sosa & Giménez Esteves Bárbara Eva
– Hornowski Carina Denise & Benedetti Martina Daniela

Categoría Élite Femenino
– Seara Soledad
– Capeletti Ana Clara
– De Bernardi Romina

Categoría Élite Masculino
– Romanello Gustavo
– Plorutti Exequiel
– Epulef Rodrigo

Resultados Pan American Pole Championship:

Categoría Juvenil (de 15 a 17 años)
– Álvarez Yorge (Venezuela)
– Claudiano García Kamiliy (Brasil)
– Riquelme Loyola Constanza Catalina (Chile)

Categoría Amateur Femenino
– Fanchini Gabriela Paola (Argentina)
– Volcan Iliani (Venezuela)
– Damerval Fiorella (Ecuador)

Categoría Amateur Masculino
– Blanco Adrián Alberto (Venezuela)
– Alvarado Meléndez Felipe Eduardo (Chile)
– Maldonado (Argentina)

Categoría Infantil (de 8 a 14 años)
– González Cid Valentina Antonia (Chile)
– Ortiz Moreno Bárbara (Ecuador)
– Oyarzo Mella Ignacia (Chile)

Categoría Profesional Femenino
– Gutiérrez Karem (Venezuela)
– Possas Diana (Brasil)
– Quadros Sabrina (Brasil)

Categoría Profesional Masculino
– Masabe Axsael Abel (Venezuela)
– Rojas Nicolay (Colombia)
– Romero Rosales Allan Kevin (Ecuador)

Categoría Master (+40)
– Concha Parraguez Claudia (Chile)
– Luzzi Portela Carolina Paola (Chile)
– Papic González Ana Maria (Chile)

Categoría Duplas (mixtas)
– De Lima Argüello Paula & Bennesch Sartori Antonella (Argentina)
– Sebastián Sosa & Giménez Esteves Bárbara Eva (Argentina)
– Hornowski Carina Denise & Benedetti Martina Daniela (Argentina)

Categoría Élite Femenino
– Seara Soledad (Argentina)
– Gallardo Medina Eliana Lorenza (Venezuela)
– Schneider Paloma Sol (Chile)

Categoría Élite Masculino
– Mendoza Felipe Nicolás Salvador (Chile)
– Bustos Valenzuela Ricardo Jesús (Chile)
– Perrier Arce Federico Armando (Paraguay)

Además, los sponsors entregaron premios especiales basándose en el puntaje del Jurado. Por un lado, Max Pole otorgó el premio Pole Tick a Seara Soledad (Argentina) y Mendoza Felipe Nicolás Salvador (Chile). Access For Fitness entregó el premio al Factor X, por lo que generaron en el público, a Alvarado Felipe (Amateur), Razetto Daniela (Profesional) y Eliana Gallardo (Elite). Y por último, Narcisa dio el premio al mejor vestuario a Schneider Paloma Sol (Chile) y Campos Leon Jorge Luis (Venezuela), además le otorgó el premio a la inspiración a Mariom Crampe.

Pero como esta edición es una edición aniversario, y muy especial, Mara Latasa Saloj entregó el premio a la trayectoria, o como indicó: “el premio dinosuario”. El mismo le fue otorgado a las personas que más participaron el Argentina y Pan American Pole Championship. Una de ellas fue Cecilia Vozza, que compite desde hace 8 años, y Laura Fantino, desde hace 7.

En esta décima edición del Argentina & Pan American Pole Championship, se pudo ver un gran nivel técnico y artístico en todos los atletas que participaron, tanto en las semifinales como en la final. Un torneo lleno de talento, amistad y alegría, en donde realmente se vive una fiesta y varias personas del público lo catalogaron “como la mejor competencia de Sudamérica”.

Vanesa Mollo :: Reportera & Productora de Contenidos en POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.