El gran debut del Metropolitano Pole Championship

vanemollo
Por Vanesa Mollo.

El Metropolitano Pole Championship eligió el Teatro Empire para llevar adelante su primera edición. El certamen fue organizado por Victoria Veigas, directora de Victorias Veigas Pole & Fitness, y conto con el aval de la red Pole Championship Network y el apoyo de sponsors de varias marcas importantes.

A partir de las 9 de la mañana los atletas desfilaron por el teatro acompañados de sus chaperones. Luego de acreditarse se dirigieron a los camarines a preparase para una gran jornada, llena de nervios por participar del gran debut del torneo.

En el subsuelo del Empire se podía respirar alegría, calma, y por supuesto, algo de pánico pre escénico. Poledancers yendo de un lado a otro por los pasillos, otros sentados maquillándose y algunos a un costado precalentado, todos esperando que llegue el momento para subir al escenario.

Para las 11 de la mañana una larga fila comenzó a formarse en la puerta del teatro, en donde familiares, amigos y conocidos de los atletas aguardaron hasta las 11.30 que dieron sala y pudieron ingresar al recinto.

Con la sala casi completa, a las 12 en punto, el animador Nicolás Plaza subió al escenario para darle la bienvenida al público. Danila Martínez fue la encargada de la apertura del torneo con una hermosa coreografía. Luego, el animador se hizo presente nuevamente y llamó al escenario a Victoria Veigas, quien pronunció algunas palabras de agradecimiento y presentaron juntos al jurado encargado de evaluar a los participantes que compitieron en las categorías: Amateur, Profesional y Elite.

El jurado estuvo conformado por Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio; María Julia Aguiar, primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Art y Elite Drama, segundo lugar Pole Theatre París Profesional Art; Saulo Sarmiento, campeón AMICI 2013 Profesional y staff de “Sé7timo Día – No descansaré” del Cirque Du Soleil; Mercedes Alegre, organizadora del Buenos Aires Pole Championship y directora de We Dance; Lucas Álvarez, director Pole & Dance Institute y primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Comedy, y Mónica Avellaneda, directora de Mallakhamb Pole Dance y organizadora del Santa Fe Pole Championship.

Uno a uno los 18 atletas fueron pasando y mostraron performances increíbles, llenas de giros, trucos y arte. Para algunos fue la primera vez que compitieron, como por ejemplo, en el caso de Agostina Bettinotti, de 23 años, que desde hace 4 años practica pole dance y se animó a participar. En el caso de María Celeste Gabet ya tiene varias competencias en su historial y le resultó interesante formar parte de esta primera edición.

Después de realizar un pequeño intervalo, y ya finalizando la jornada, los jueces Lucas Álvarez y María Julia Aguiar, subieron al escenario, y cada uno deslumbro con una coreografía impresionante, dando cátedra sobre pole dance y la experiencia que tienen.

Luego, el momento tan esperado por todos los participantes, Victoria Veigas invitó a todos los artistas y al jurado al escenario para anunciar a los ganadores:

Amateur Femenino

  1. María Cecilia Pellegrino
  2. María Celeste Gabet
  3. Antonella Belén Leguizamon

Profesional Femenino

  1. Lucila Daniela González
  2. Antonella Carla Ferragut

Elite Femenino

  1. Florencia Forquera
  2. Liliana Claudina Arrieche Quilen
  3. Natalie Bohuta

Elite Masculino

  1. Franco Burna

Además, Access For Fitness, uno de los sponsors del evento, entregó el premio al Factor X por lo que generaron en el público a través de sus coreografías. Los ganadores fueron: en la categoría Amateur, María Cecilia Pellegrino; en Profesional, Lucila Daniela González, y en Elite, Liliana Claudina Arrieche Quilen.

Por otro lado, los ganadores del primer, segundo y tercer puesto tendrán la posibilidad de aplicar de forma directa al Amateur Pole Championship, que se celebrará el 20 de junio, o al Argentina Pole Championship, que se realizará en diciembre de este año.

Después de que finalizó la competencia hablamos con Victoria Veigas que indicó: “Estoy muy contenta, me encantó hacerlo y la energía que hubo, esperamos que para la segunda edición vengan muchos más atletas”.

Así fue la primera edición del Metropolitano Pole Championship, en donde algunos espectadores, como Yamila, que es la primera vez que asiste a una competencia de pole dance, comentaron que quedaron muy conformes con la organización. Por otro lado, la atleta María Cecilia Pellegrino, de 37 años, expresó que lo que la impulsó a participar fue que lo organizaba Victoria Veigas y le generaba confianza, además, de que le gusta competir.

De momento habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar de la segunda edición del Metropolitano. Por lo pronto, el próximo 6 de mayo se realizará la cuarta edición del Santa Fe Pole Championship.

Fotografías: Diego Castillo

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.