Importante Reconocimiento – Comité Olímpico Argentino

Fuente: trainingshoes.com.ar/training-shoes-cada-vez-mas-cerca/

EXITOSO CIERRE DEL CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA 2013
Sábado, agosto 03, 2013 – Prensa Confederación de Deportes.

Culminó con éxito el Curso de Administración Deportiva 2013. Tras cuatro jornadas intensas de capacitación, el evento organizado por el Comité Olímpico Argentino, el Instituto Superior Juan Mantovani y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba tuvo su ceremonia de cierre con la entrega de diplomas, reconocimientos, música, regalos y exhibiciones.

El Curso de Administración Deportiva 2013 llegó a su final, este sábado, luego de cuatro días en los que la capacitación destinada a dirigentes y personas vinculadas a la gestión deportiva fue la principal protagonista.

Con la disertación de los representantes del Comité Olímpico Argentino: Mgtr Daniel Gustavo De La Cueva, del Lic. Eduardo Fernández Lecich, ambos directores generales del curso, y bajo la coordinación del Lic. Cristian Roldán, se desarrollaron temáticas basadas en introducción al olimpismo, capacidades de gestión, desarrollo de atletas de elite, entre otras.

FG1Al finalizar el desarrollo de los ejes temáticos planteados se efectuó la ceremonia que daría fin al CAD 2013.

En primera instancia se realizó una presentación del equipo de Pole Dance que luego exhibiría sus actividades en las afueras del auditorio de EPEC. Posteriormente se proyectó el video realizado para el lanzamiento del libro digital “Los Juegos de los Cinco Continentes”, seguido por un breve repaso del contenido de éste. El reconocimiento también tuvo su espacio, ya que con la presencia de Alberto Moro pudieron verse imágenes del Museo del Deporte ‘Pierre de Coubertin’, ubicado en La Falda, el cual es dirigido por él y tiene el honor de ser el primer museo argentino del deporte nacional e internacional.

Seguidamente, Cristian Roldán, coordinador, y Daniel de la Cueva, uno de los directores generales, emitieron palabras de agradecimiento hacia aquellas partes que permitieron el desarrollo de una nueva edición del curso en Córdoba. Cabe destacar que De la Cueva, confirmó la realización de una Jornada Académica y una Conferencia Magistral para el próximo mes de octubre, con participación de la Confederación de Deportes.

Finalmente se hizo entrega de los diplomas a todos aquellas personas que se participaron de las jornadas. En el escenario principal, representantes del COA, del Inst. Sup. Juan Mantovani y de la Confederación de Deportes, llevaron a cabo la entrega de los diplomas de manera personalizada junto a materiales teóricos y didácticos aportados por cada una de estas partes.

Obsequios, música y exhibiciones

La Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba, integrante de nuestra Entidad, obsequió un poncho y un facón a cada uno de los representantes del Comité Olímpico Argentino, quienes también recibieron, por parte de la Confederación, presentes de Vanesa Durán Joyas, La Quinta, y La Taba. Por su parte, Alberto Moro dispuso de tres ejemplares de su libro “Conmociones en el Olimpo” que fueron entregados a diferentes personalidades. Además, la Confederación de Deportes otorgó a cada uno de los inscriptos una copia del libro digital “Los Juegos de los Cinco Continentes”.

La música estuvo a cargo de José Fernández, quien tocó un instrumento llamado ttun ttun, el cual llamó la atención y el interés de todos los presentes. Fernández es profesor de música en el “IPEM 171 Brigadier de San Martín”, y junto a alumnos de esa institución también formaron parte de la ceremonia de cierre.

Las exhibiciones fueron protagonizadas por el equipo de Pole Dance, representantes de Training Shoes, quienes demostraron a todos los presentes sus habilidades en las afueras del auditorio (estacionamiento), una vez finalizada la entrega de diplomas.

CI

 

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.