Nota a BELEN SERRA: UNA REINA CLÁSICA

BELEN SERRA: UNA REINA CLÁSICA
Fuente: Pole Dance Magazine Latinoamérica
28va. Edición – Julio 2012.

Ganadora del Pole Style Córdoba Champ en la categoría Profesional 2, Belén Serra se destacó en la competencia por una coreografía con un alto nivel técnico, pero sobre todo con una prolijidad, creatividad y emoción únicas; la suya fue una performance completa y muy bella de principio a fin. A continuación una entrevista con ella para que la conozcan.

Pole Dance Magazine: Antes que nada, ¡felicitaciones! ¿Qué se sintió obtener el primer puesto en la categoría más alta de tan prestigioso campeonato?
Belén Serra: ¡Muchas gracias!  Era un premio muy importante para mí, ya que era el más alto del campeonato, era el puesto de mayor expectativas. El nivel de mis compañeras  era muy bueno, realmente las chicas hicieron excelentes coreografías, así que el nivel de esa categoría estaba muy parejo… para mí fue muy emocionante poder obtener el primer puesto y, te vuelvo a repetir, más cuando el nivel es tan parejo.

Foto: Diego Castillo

PDM: ¿En qué consistió el entrenamiento? ¿Cómo te preparás para el Miss Pole Dance, que se realizará en noviembre en Buenos Aires?
B.S.: El entrenamiento consiste para mí en  trabajar específicamente con el pole, como así también entrenamientos alternativos, ya sea flexibilidad, Pilates, trabajos específicos de fuerza y danza. Para mí el entrenamiento no fue solamente para la competencia, ya que yo diariamente sigo una rutina de trabajo físico. Yo vengo de la danza, por tal motivo no contaba con la fuerza que el pole requiere, así que fue un año de

trabajo intensivo y de hacer mucho hincapié en desarrollar una fuerza y una resistencia con las cuales no estaba acostumbrada a trabajar.
Para el Miss Pole Dance tengo muchas expectativas, así que sigo entrenando para poder mejorar lo que ya tengo y para conseguir lo que aún falta. Si bien tengo muchos años arriba de un escenario, el pole dance es muy nuevo para mí, es un maravilloso desafío, así que esto recién comienza… y aún faltan muchas cosas por obtener.

PDM: ¿Cómo llegaste al mundo del pole dance? ¿Das clases?
B.S.: Tengo la maravillosa oportunidad de ser una de las instructoras de Training Shoes Córdoba, escuela a cargo de Jess Wajner, así que ya me estoy desarrollando como profesora.
Al pole dance llego porque siempre me pareció una disciplina que para el entrenamiento físico era muy completa. Soy bailarina, así que siempre estoy entrenando y buscando nuevas alternativas de trabajo.  El pole reúne muchas cosas que cualquiera que está en un escenario necesita.  Todo comenzó como un entrenamiento, simplemente eso.
Tuve la gran suerte de que quien me enseñó en qué consistía esto fue Jess Wajner,  ella me demostró que mucho de lo que yo ya tenía como bailarina podía emplearlo en el Pole Dance. Ahí descubrí una faceta maravillosa y, todo lo que empezó como un entrenamiento físico, se convirtió en la pasión que es hoy.

PDM: ¿Quiénes son tus referentes?
B.S.: ¡Uff, qué pregunta! Tengo varios referentes, tal vez algunas bailarinas de Pole me gustan más por la destreza física y otras por las aptitudes artísticas que tienen.
Para mí, es una mezcla de gimnasia con danza. Así que hay que buscar un equilibrio justo. Además creo que es importante la personalidad que uno tenga arriba del escenario. Saber destacarse en ese momento y llamar la atención del público. Sacarles un aplauso en un momento donde se logró emocionar, es único y maravilloso, y, aunque tal vez no se haya hecho un truco majestuoso, lo importante es que se logró conmover.
Quien logra en mí eso es la bailarina Elena Gibson. Siempre la admiré como bailarina clásica y verla en el Pole me provoca un placer enorme: sus líneas tan perfectas y la emoción que logra son increíbles.

PDM: ¿Cuáles son tus próximos objetivos?
B.S.: Como objetivo cercano, poder hacer un buen trabajo en el Miss Pole Dance Argentina. Más allá del puesto que obtenga, lo importante es poder realizar un excelente trabajo arriba y abajo del escenario. Otro es el de poder, el año que viene, intervenir en algún Mundial. Mi mayor meta es poder llegar algún día a bailar en el Pole Art, porque es el campeonato artístico de Pole Dance que más me gusta.

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.