Pole Championship Network: Nuevos Torneos & Actualización de Reglamento

Tres nuevas competencias se suman este año a la red de competencias Pole Championship Network, creada por Mara Latasa Saloj, que además es directora de Art Dance Studio y creadora de la Red. Por otro lado, se realizaron ciertas modificaciones en el reglamento, equiparando el puntaje técnico y el artístico.

Con respecto a los torneos, este año se realizarán las primeras ediciones del Metropolitano, Caribbean y Brasil Pole Championship. Sobre el Metropolitano, te lo presentamos hace unos meses en una entrevista exclusiva con la organizadora, Victoria Veigas. Se trata del primer preselectivo del Amateur y Argentina Pole Championship para los poledancers que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la primera edición se realizará hoy en el Teatro Empire, Avenida Hipólito Yrigoyen 1934, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, Caribbean Pole Championship se llevará a cabo el 1 de octubre y su organizador es Xavier Ortiz Guerrero, presidente de XMT Academy. En este certamen podrán competir cualquier persona que haya nacido o que posean algún estado migratorio que no sea turista en los siguientes países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, Cuba, Dominicana, Puerto Rico, Anguila, Barbados, Granada, Bahamas, México, Florida, Surinam, entre otros que puedes consultar aquí.

Además, esta primer edición no solo contará con las categorías habituales, sino que también, tendrá una categoría paralímpica. Se debe aclarar que los participantes competirán sin reglamento y que se espera poder expandir esta categoría a los demás torneos

Con respecto a los países de Venezuela y Colombia no formarán parte del campeonato Caribbean, ya que los mismos cuentan con su preselectivo para el torneo Panamericano. Ambas competencias celebrarán su segunda edición, el Colombia Pole Championship se realizará el 9 y 10 de septiembre, y el Venezuela Pole Championship el 10 de junio.

Sobre el Brasil Pole Championship, aún no hay fecha confirmada, pero se estima que se llevará a cabo la primera edición durante el mes de septiembre. Por otro lado, Mara Latasa Saloj indicó que más adelante le gustaría sumar a su Red a Estados Unidos y que México posea su preselectivo.

Dejando de lado las competencias pasamos hablar de las modificaciones que se realizaron en el reglamento. Durante 9 años prevaleció lo técnico a lo artístico, esto tiene un motivo y así lo explicó Mara Latasa Saloj: “Queríamos que nuestros representantes salgan al mundo a ganar, entonces sentíamos que era la única manera de levantar el nivel de Sudamérica”.

A punto de cumplirse 10 años de la primera competencia, el Argentina Pole Championship, en sus inicios llamado Miss Argentina, hoy se iguala el puntaje técnico con el artístico. “Quiero que mi torneo sea cada vez más artístico y que no vaya a lo técnico o a lo deportivo. Se valora mucho lo que se transmite arriba del escenario y por eso quiero caminar hacia un torneo donde se generen artistas”, indicó Mara.

Hoy, con el nuevo reglamento, la parte artística tiene un puntaje de 150 al igual que lo técnico, la presencia escénica y el “factor x” jugarán un papel fundamental a la hora de presentar la performance sobre el escenario. Por eso el consejo que les damos es “menos mortales y regrips, y más clases de teatro  y danza”.

Estas son las fechas de las competencias que se realizarán durante el año en el país:

Regionales

8 de Abril                           Metropolitano Pole Championship, Ciudad de Buenos Aires

6 de Mayo                         Santa Fe Pole Championship, Rosario

20 de Junio                        Amateur Argentina Pole Championship

5 de Agosto                       San Juan Pole Championship, San Juan

A CONFIRMAR                  Buenos Aires Pole Championship, La Plata

23 de Septiembre             Córdoba Pole Championship, Córdoba

21 de Octubre                   Salta Pole Championship, Salta

29 de Octubre                   Patagonia Pole Championship, Neuquén

8 y 9 de Diciembre           Argentina Pole Championship, Buenos Aires

 

Panamericanos

20 de Junio                        Amateur Panamericano Pole Championship

8 y 9 de Diciembre           Pan American Pole Championship, Buenos Aires

Para más información pueden acceder a la página web de la Red Pole Championship Network a través de este enlace: polechampionship.com.ar/, o consultar su página de Facebook facebook.com/polechampionshiparg/

vanemollo
Nota por Vanesa Mollo.

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.