Pole Dance: Fitness y sensualidad en una actividad que tonifica el cuerpo y lo mantiene saludable

Nota Revista AQUI LA PLATA – http://www.aquilaplata.com

Lo que al principio fue una actividad asociada a bares y a mujeres semidesnudas de físico espectacular, ya en 1996, cuando Demi Moore en la película “Striptease” deslumbró con su performance sobre el caño, comenzó a tener cada vez más adeptos. En Estados Unidos el traspaso desde los cabarets a los gimnasios, comenzó también con la aparición de Carmen Electra, actriz y modelo, quien hizo una mezcla entre el baile del caño y el Pilates haciéndose famosa cuando lanzó sus videos de ejercicios con esa mezcla. Luego, en argentina, fue con “El Bailando por un Sueño” de Tinelli.

Hoy cautiva a mujeres y hombres por ser un ejercicio completo que ayuda a moldear el cuerpo, relajarse y subir la autoestima. El Pole Dance, se practica en centros de fitness especializados como We Dance Studio en La Plata, allí entrevistamos, para hablar de esta disciplina, a Bubu Alegre. Bubu es Profesora de Danzas Españolas, coreógrafa y profesora de Pole Dance. Ya la entrevistamos cuando lanzo un curso llamado “Danza para todos” en Sala 420 mientras era asistente en “Bailando por un Sueño” en ShowMatch (ver en Aquí La Plata Nro.13 www.aquilaplata.com).

Bubu, ¿seguiste con Tinelli?
Sí, en el 2011 seguí trabajando con Tinelli en el armado y enseñanza de los trucos en el caño a los famosos. En estos casos como no hay tiempo para entrenar y practicar mucho, se creaban cosas vistosas minimizando el riesgo de que se lastimen.

¿Cuándo abriste We Dance?
Abrimos We Dance en el año 2011, después de formarme en esta disciplina en Buenos Aires, con el objetivo de llevar la parte deportiva y de gimnasia de Pole Dance a las platenses. Damos clases y también un profesorado de Pole Dance para que la gente de La Plata también pueda formarse en esto.

wedancenota2013

Foto: Diego Castillo

 

¿Cómo se trabaja en Pole Dance?
Se trabaja con su propio peso, en las clases realizamos la primer parte en entrenamiento que es super intensa, luego seguimos con giros para después empezar a trepar y seguimos con figuras en altura, el escorpión, el handstree y otras.

¿Qué se necesita?
En We Dance lo único que requerimos es que tenga ganas de aprender, tenemos gente de todas la edades, tamaños y peso, mujeres y hombres, hay un curso que es mixto. En La clases la primer media hora es de entrenamiento físico y después ya viene el desarrollo de trucos y giros. A veces hacemos coreo sobre el final de las clases.
Para asistir a las clases tenés que venir con ropa cómoda, short y remera. Al principio tienden a venir más vestidas, pero después toman confianza y se van sacando la ropa. Esto es necesario porque la actividad lo requiere. Uno se engancha al caño con la piel. Como se darán cuenta también hay que venir sin cremas, sin anillos y sin pulseras.

¿Qué desarrollás haciendo Pole Dance?
Desarrollás y tonificás muchos músculos, piernas, brazos y bajas de peso. Nuestras clases son de hora y media y podés quemar de 300 a 500 calorías, no importa la contextura física que tengas, lo importante es que tengas ganas de aprender, hay gente que avanza más rápido y otra más lento. Depende de cada uno y depende de la frecuencia con la que uno realice la actividad.

¿Se trabaja con cualquier barra o caño?
En We Dance trabajamos con barras de 45 mm. y se limpian constantemente con alcohol. Las hay de 38 en las cuales uno se agarra mejor con las manos y de 50 que favorecen el agarre con las piernas. Utilizamos las de 45 que por ser las “medias” facilitan ambas cosas y además son las que generalmente se usan en competencia.
Aquí trabajamos con siete caños, uno por persona, entonces las clases son super personalizadas. Eso nos permite darle mucho cuidado al alumno, aunque hay colchonetas siempre estamos detrás de él. Caídas hay muchas pero haciendo lo que hay que hacer no pasa nada.
Las clases son muy divertidas, los alumnos se sacan fotos o toman videos y ven como van evolucionando.

¿Se viene el aniversario de We Dance?
Sí, en abril estamos de fiesta y vamos a traer a la subcampeona mundial de Pole Dance del año 2010 que es argentina y se llama María Luz Escalante que también salió Campeona argentina y Sudamericana en el 2011 y es instructora de Pole Dance. María Luz es fantástica y se la pasa dando clases por el mundo, por suerte podemos traerla aquí para nuestro festejo de aniversario y va estar dando clases el 14 de abril.
Tenemos intenciones de seguir trayendo gente importante de Pole Dance a nivel nacional y sudamericano como hicimos el año pasado. Como esta disciplina se renueva constantemente es importante para que nuestros alumnos puedan ver figuras y combinaciones nuevas y estar informados.

¿Ustedes participan en campeonatos?
Nosotros vamos a participar este año en el Amateur Championchip, es acá en Argentina a nivel Nacional y Sudamericano y es un campeonato nuevo en el cual puede participar gente que no haya competido nunca. Hay otro campeonato que es el Miss Pole Dance, que se viene haciendo hace varios años, en el que participó Catalina, que hoy es instructora de We Dance y quedo semifinalista de la categoría amateur y Nico y Sebastián que quedaron como finalistas en la categoría dupla. Otra instructora nuestra es Florencia Murga que salió campeona amateur en el 2011 y subcampeona profesional el año pasado. Da junto conmigo el profesorado. Este año todos estamos mucho más motivados para competir.

Más información:
We Dance Studio
Calle 3 Nro. 824 entre 48 y 49 La Plata
Tel. 0221-4837692
https://www.facebook.com/wedancestudio
Horario los lunes 14,30 a 22 martes a viernes de 10 de la mañana a 21 y los sábados de 10 a 20,30 hs.

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.