Praga recibe la primer edición de Pole Theatre World

El próximo sábado 15 de octubre se realizará la primer edición de Pole Theatre World en el National House of Vinohrady en Praga, República Checa. Co-creado por Maddie Sparkle y Michelle Shimmy y con la intención de reunir a todos los atletas que hayan ganado un primer lugar en la competencia Pole Theatre de su país. También tiene por finalidad darle la oportunidad a estos artistas para que muestren sus talentos, emocionen e inspiren a todo el mundo.

Pole Theatre es una competencia artística que comprende las categorías: Pole Art, Pole Comedy, Pole Drama y Pole Classique.  Además, cada una de estas posee dos divisiones: Semi Professional y Professional. Más de 40 atletas competirán en esta edición y deberán mantener una coherencia en su performance de acuerdo a la categoría en la que participen.

Donde especialmente destacamos por Argentina en Pole Comedy Professional a Lucas Alvarez y en Pole Art Semi-Professional a Franco Bruna, ambos por haber resultado campeones en sus respectivas categorías en Pole Theatre Argentina en marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires.

pt2016-056 pt2016-066

lucas franco

El jurado de Pole Theatre World estará integrado por grandes personalidades:

Maddie Sparkle; Co-dueña de los estudios Pole Dance Academy en Sydney Australia, Segundo lugar en Miss Pole Dance Australia, tercer lugar en Australian Capital Pole Championship 2011 y semi-finalista del International Pole Championship 2012

Marlo Fisken; reconocida a nivel mundial con el premio International Pole Fitness Association Instructor of the Year 2013. Además, cuenta con certificaciones de ACE, AFAA y NSCA. Ganadora del primer puesto en Aerial Pole International 2011 y American Pole Fitness Championsip 2010.

Kenneth Kao; Instructor en Vetical Fusion en Colorado. Ganador del segundo lugar en Pole Expo Classic 2013, primer lugar en Men’s Pacific World Pole Championship 2014 y quinto lugar en el Men’s Pro World Pole Cup en Río de Janeiro.

Hanka Venselaar; instructora en Studio Ad Astra y en el Centro de Deportes Universitario en Nujmegen. Recientemente gano el Dutch International Pole Art, segundo lugar en la Pole World Cup 2014, tres veces campeona del Belenux and European Championship, compitió en varias oportunidades en finales del mundo. Además, ganó el título a mejores trucos en 2011.

Shaina Cruea; Instructora certificada en Body & Pole de New York. Primer lugar en United States National Pole Championship y Atlantic Pole Champion 2014 categoría profesional, tercer lugar en Florida Pole Fitness Championship 2014 y segundo lugar en Super Shag Pole Fitness Championship, United States National Pole Championship y Atlantic Pole Championship en 2013.

Jarmila Ptacnikova; Presidente del European Pole Dance Federation, vicepresidente en Czech Association of Pole & Art, directora general de Pole Star y creadora y fundadora del Pole Battle Liga desde el 2011.

Sarah Brown; fundadora del Pole Studio, uno de los más grandes estudios de Reino Unido.

Los participantes serán evaluados de acuerdo al reglamento de cada una de las categorías:

En Pole Art, se juzgará el arte, la musicalidad y el fluidez, en donde cada concursante deberá realizar una actuación que demuestre una interpretación artística del movimiento y la música.

En Pole Drama, se buscará que las performances cuenten una historia y que se construya una performance clara, con principio, medio y fin.

En Pole Comedy, serán juzgados por la habilidad que tenga cada uno de los atletas para entretener y atraer al público.

En Pole Classique, se juzgará la muestra de belleza, sensualidad del estilo del pole dance y striptease. El uso de zapatos de tacón es obligatorio en esta categoría por al menos un minuto, además requiere que los participantes se quiten una prenda durante la performance.

El evento está planificado de la siguiente manera, a las 14:00 horas (10am Argentina) se abrirán las puertas. A las 14:30 comenzará la categoría Semi-Professional y finalizará a las 18:30. Luego de un intervalo, a las 19:30 será el turno de la categoría Professional que culminará a las 23:30.

Los participantes de cada una de las categorías:

Pole Art Professional
Yvonne Smink
Anna Valfsson & SalvaRuza
Joana Silva
Elles Yamaguchi
Enrica Saccone & Enrico Filippini
Britt Bloem

Pole Drama Professional
Marcin Miller
Yuriy Kazachkin& Valeria Poklonskaya
Lenka Hulhová & Pavel Pavel Kolář
Kristy Sellars
Henriikka Roo
Quan Bui
Vane Lunática

Pole Comedy Professional
Lucas Álvarez
Stevie Hilton & Andrea Tozer
Phillip Evans
Sarah Cavenaile & Veronica Cruz
Tiago Gambogi

Pole Classique Professional

Mikami Nodoka (Pinoko)
Steven Retchless
Tatjana Van Onna
Felicity Logan
Katy Eve

Pole Art Semi-Professional

Lila Anas
Loriana & Celine
Franco Burna
Meredith Burgess
Fred Lubelle

Pole Drama Semi-Professional
Mario Turco
Kim Unholz
Jamie Wagner
Malwina GS
Roxi Ziemann
Alecio Chiri

Pole Comedy Semi-Professional
François Beretta
Hydra Mars
Vanessa Dias
Vicki Venus
Amy Bond

Pole Classique Semi-Professional
Jasmin Kühne
Daphne Lux
Lilli
Audrey Lebrun & Stephanie Durand

En las divisiones Professional y Semi-Professional se coronará a un ganador absoluto. Luego, se otorgará el primer puesto a cada una de las categorías, resultando un total de diez ganadores: Campeón Absoluto, Campeón de Pole Classique, Campeón de Pole Art, Campeón de Pole Drama y Campeón de Pole Comedy.

El Pole Theatre se realiza desde hace varios años en los países de Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Grecia, Argentina, Croacia, Hong Kong, Suecia, Suiza, Italia, South África y Japón. Para obtener más información sobre cómo aplicar para competir en tu país, podes ingresar en www.poletheatreworld.com donde encontraras la información sobre el Pole Theatre World y el acceso al sitio web de cada uno de los países en donde se realizan las competencias.

vanemollo
por Vanesa Mollo.

ptw1 ptw2

ptarg

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.