Más de 50 atletas participaron en Buenos Aires Pole Championship

El domingo 20 de agosto El Teatro Bar, en la ciudad de La Plata, recibió a  50 atletas que participaron de la cuarta edición del Buenos Aires Pole Championship. El evento fue organizado por Mercedes Alegre, directora de We Dance Studio y cofundadora de la Asociación Argentina de Pole Sport (APPS), y contó con el aval de la red Pole Championship Network y de sponsors de varias marcas importantes y escuelas de la industria del pole local.

A partir de las 10 de la mañana los atletas ingresaron al teatro para luego dirigirse al primer piso a prepararse. Los competidores se dividieron entre las acogedoras habitaciones -como lo describieron algunos participantes- y se podía notar un clima totalmente relajado a pesar del largo día que les esperaba.

Para las 11.30 las puertas se abrieron al público que fueron acomodándose de a poco en las mesas que tiene en el subsuelo del teatro. Un ambiente distendido y totalmente distinto a una sala de teatro estándar en donde familiares y amigos de los artistas pudieron sentarse a disfrutar del torneo pidiendo algo en la barra del lugar o compartiendo unos mates.

La apertura del Buenos Aires Pole Championship estuvo a cargo Fragiem, con un espectáculo de danza, malabares y luces que sorprendió a todo el público. Luego se hizo presente sobre el escenario el animador del evento, Nicolás Rosas, que se encargó de presentar y darles la bienvenida a los atletas.

Luego, llegó el momento de convocar al escenario al jurado que estuvo encargado de calificar a cada uno de los competidores. El jurado estuvo conformado por Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio; María Julia Aguiar, primer lugar Pole Theatre Irlanda 2017 Profesional ART y primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Art y Elite Drama; Mónica Avellaneda, directora de Mallakhamb Pole Rosario; María Luz Escalante, master training de ART Dance Studio, Jurado Pole Championship Network; Lucas Álvarez, director Pole & Dance Institute y primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Comedy; Daniela Schmoll,  directora de Fit Vertical Dance; y Victoria Veigas, directora de Victoria Veigas Pole & Fitness, ciudad de Buenos Aires. Organizadora del Metropolitano Pole Championship.

Los participantes fueron subiendo uno a uno al escenario y estuvieron divididos en las siguientes categorías: Amateur Femenino 2, Amateur Femenino 1, Panamericano Amateur Femenino, Amateur Masculino 2, Amateur Masculino 1, Juvenil (15 a 17 años),  Infantil (8 a 14 años), Duplas y Master (>40 años).

Mezclando el arte, el baile, la técnica y la destreza, los atletas mostraron sus performances sobre las tablas. Y a pesar de que hubo alguna que otra caída, por suerte sin que nadie se lastime, la jornada transcurrió sin sobresaltos y el público acompañó a los participantes con gritos, vitoreos y aplausos.

Luego, ya llegando al final y luego de un breve descanso Hernán Reinoso realizó una presentación especial con una gran coreografía, dando muestra de sus habilidades en el pole. Después, Nicolás Rosas subió al escenario y anunciaba el momento que todos esperaban: el anuncio de los ganadores, para ello invitó a los atletas y al jurado a subir.

Los ganadores en cada categoría fueron:

Amateur Femenino 2
1) Bellusci, Giuliana
2) Mendoza, Andrea Ayelen
3) Musitani, Sofía

Amateur Femenino 1
1) Stelmaszuk, Camila
2) Suárez, María Fernanda
3) Pallás, Verónica

Amateur Masculino 2
1) Bosc, Lucas
2) Astuti, Manuel
3) Kaminski, Gabriel

Amateur Masculino 1
1) Maldonado, Carlos
2) Nuñez, Ariel
3) Ruiz, Martín

Duplas (Mixtas)
1) Sosa Sebastián & Giménez Bárbara
2) Hornowski Carina & Benedetti Martina
3) Taranto Alexis & Acevedo Abril

Infantil
1) Acuña, Lola
2) San Pedro, Angie
3) D´ascola, Hoara

Juvenil
1) Jurado, Karen
2) Fernández, Paula
3) Lena, Lara

Master (+40)
1) Testa, Vanesa
2) Agüero, Gabriela
3) Prado, Verónica

Profesional Femenino
1) Guzmán, Noelia
2) Teruggi, Pierina
3) Escudero, Carolina

Elite Femenino
1) Tirani, Micaela
2) Medina, Daniela
3) Trímboli, Antonella

Durante la premiación se anunció que los tres primeros puestos de la categoría Amateur Femenino 2 clasificaron para competir en el Amateur Latin American Pole Championship que se realizará en 2018. Por otro lado, los tres primeros lugares de las categorías Amateur Femenino 1, Dupla y Élite Femenino participarán del Argentino Pole Championship que se realizará en diciembre de este año.

Además, Accesos For Fitness, uno de los sponsors del evento, dio el premio al Factor X por lo que generaron en el público a través de sus interpretaciones. Los ganadores fueron en la categoría Amateur, Melina Orlando; Profesional, Carolina Escudero y en Elite, Daniela Medina.

Pero aunque todo fue performances increíbles, risas, gritos y aplausos, durante la premiación lamentablemente se vivió un momento incómodo. Esto fue debido a la conducta antideportiva que tuvo la competidora Daniela Medina, que al momento de recibir su podio lo hizo mostrando disconformidad y luego, cuando su compañera quiso darle la mano esta se la quitó y la miró despectivamente.

Un evento y una organización impecable fue lo que se vivió en esta cuarta edición del Buenos Aires Pole Championship. Por ahora solo resta esperar al próximo torneo que será el Colombia Pole Championship que se realizará el 9 y 10 de septiembre. En Argentina habrá que aguardar al 23 de ese mismo en donde se llevará a cabo el Córdoba Pole Championship.

Vanesa Mollo :: Reportera & Productora de Contenidos en POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.