Resultados Pan American & Argentina Amateur Pole Championship 2017

Más de 90 atletas de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile participaron el martes pasado de la quinta edición del Pan-American & Argentina Amateur Pole Championship, que se realizó el 20 de Junio en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 13.00 horas el torneo número 50 de la red de campeonatos Pole Championship Network, creada por Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio; dio inicio a sala llena con la entonación del Himno Argentino.

A los pocos minutos, Maira Ferrari, animadora del evento, subió al escenario y le dio la bienvenida al público y presentó a Juan Francisco Rodríguez, una gran y reconocida figura en el mundo del pole dance, que se encargó de realizar la apertura del certamen con una impecable presentación.

Luego Mara Latasa Saloj se hizo presente y agradeció a los espectadores por asistir al evento, además, anunció que se espera que México y Estados Unidos se sumen a la red de campeonatos dentro de poco. Seguido de eso, Latasa Saloj, procedió a invitar al escenario a los doce jurados que se encargaron de evaluar a los poledancers por su técnica, ejecución y desempeño artístico. El mismo estuvo integrado por:

María Julia Aguiar: Primer lugar Pole Theatre Irlanda 2017 Profesional ART y primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Art y Elite Drama.

Cecilia Vozza: Primer puesto Pole Theatre Argentina 2016 y 2017 Elite Classique, primer lugar Elévate Pole Championship 2016 en Pole Glam Profesional; jurado Pole Championship Network y finalista Mundial Hungría 2011.

Mónica Avellaneda: Directora de Mallakhamb Pole Rosario, Santa Fe. Organizadora del Santa Fe Pole Championship, jurado Pole Championship Network y del International Pole Sport Federation (IPSF).

Lucas Álvarez: Director Pole & Dance Institute y primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Comedy, primer lugar Argentina Pole Championship 2016, campeón Pole Theatre World Parga 2016 en la categoría Pro Comedy y Pole Battle Sudamérica Elite 2016.

Mercedes Alegre: Directora de We Dance Studio, La Plata, Buenos Aires. Organizadora del Buenos Aires Pole Championship, cofundadora de la Asociación Argentina de Pole Sport (AAPS) y jurado Pole Championship Network.

Franco Burna: Primer puesto Pole Theatre Argentina 2017 Elite Drama, primer lugar Metropolitano Pole Championship 2017, primer puesto Argentina & Sudamérica Pole Championship 2016 y campeón en la categoría Semi Pro ART del Pole Theatre World Praga 2016.

Florencia Forquera: Primer lugar Metropolitano Pole Championship categoría Elite 2017, Semifinalista Elite en el Mundial IPSF Londres 2016, segundo puesto cat. Elite Open Chilean IPSF 2016 y segundo lugar Pro Argentina y Sudamérica Pole Championship 2015.

Florencia Bustos: Directora de Flor Bustos Pole Sport & Acrobacias, en Córdoba. Jurado Pole Championship Network, primer lugar en el Argentina Pole Championship y en el Sudamérica Pole Championship 2015, y primer puesto en Argentina Pole Sport Championship 2014.

Victoria Veigas: Directora de Victoria Veigas Pole & Fitness, ciudad de Buenos Aires. Organizadora del Metropolitano Pole Championship, primer lugar Elévate Pole Championship ART 2016 y segundo puesto Pole Theatre Argentina Pole Drama 2015 y 2016.

Flavia Rodríguez: Directora de Up Dance Studio.

Sebastián Sosa: Campeón Latinoamérica Amateur Pole Championship 2013 y finalista en Pole Expo en Las Vegas.

Daniela Medina: Ganadora Buenos Aires pole Championship 2015 y 2016 e instructora de Pole Dance.

Durante siete horas, el público aplaudió y ovacionó a los participantes que subieron uno a uno al escenario a competir en las distintas categorías que tuvo el Pan-American & Argentina Amateur Pole Championship: Argentina Amateur Femenino 2, Argentina Amateur Femenino 1, Panamericano Amateur Femenino, Amateur Masculino, Juvenil (15 a 17 años),  Infantil (8 a 14 años), Duplas y Master (>40 años).

La primera categoría en subir fue la Argentina Amateur Femenino 2. Luego, un breve intervalo dió por finalizada esta primera etapa de la competencia. Después de unos minutos, la magnífica presentación de Lucas Álvarez dio inicio a la categoría Argentina Amateur Femenino 1, y Daniela Medina subió al escenario para darle el cierre a esta segunda fase con una gran coreografía.

Seguido de esto, Maira Ferreira y Mara Latasa Saloj llamaron al escenario a todas las competidoras de esta última fase para anunciar al ganadoras, quienes luego compitieron nuevamente en la categoría Panamericano Amateur Femenino. El tercer puesto fue para Julia Elizabeth Franco, el segundo lugar para Nicole Pfeiffer y el primer lugar lo obtuvo Melanie Lacusant.

Florencia Bustos fue la encargada de la apertura para la categoría Infantil con una emocionante performance. Luego, las cuatro pequeñas, de entre 10 y 14 años, que participaron recibieron la ovación y los aplausos del público al mostrar sus coreografías con tanta ternura.

Las categorías que le siguieron fueron Juvenil, Duplas, Master y Amateur Masculino. El cierre de esta etapa estuvo a cargo de Franco Burna, en donde mostró su talento y su gran destreza en el pole.

Ya en la recta final, la última categoría fue la Panamericano Amateur Femenino, en donde 16 atletas dejaron todo sobre el escenario para ocupar un lugar en el podio. Luego, María Julia Aguiar, subió al escenario para dar por terminada la competencia y mostró una inigualable performance.

Por último, el momento que todos los artistas y el público esperaba, el anuncio de los ganadores. Para eso, Mara Latasa Saloj, invitó a todos los poledancers que compitieron y al jurado para anunciar a los ganadores:

Categoría Amateur Femenino 2
1) Segade Rocío
2) Hernández Sol
3) Ramirez Jesica Beatriz

Categoría Amateur Femenino
1) Castetteti Janaina (Brasil)
2) Lacusant Melanie (Argentina)
3) Damerval Fiorella (Ecuador)

Categoría Intanil
1) Reinoso Victoria
2) Marquez Aldana
3) Filliol Carpentieri Victoria

Categoría Juvenil
1) Juich Olivera Azul Selene
2) Gigena Anna
3) Origuela Cielo Agustina

Categoría Duplas
1) Aimar Micaela & Salvetti Antonela (Argentina)
2) Caballero Piriz Mariana & Alonso Etchemendy Mariana (Uruguay)
3) Gramajo Oses Agustina del Milagro & Perez Medrano Yasmin Ayelen (Argentina)

Categoría Master
1) Carabetta Paola
2) Prado Veronica
3) Szybut Galarza Monica Alejandra

Categoría Amateur Masculino
1) Chaves Daniel Ezequiel
2) Salas Pablo
3) Alvarez Leonardo

Además, Access For Fitness, uno de los sponsors del evento, entregó el premio al Factor X por lo que generaron en el público a través de sus coreografías. Los ganadores fueron: en la categoría Amateur Femenino 2, Jesica Beatriz Ramriez; en Amateur Masculino, Daniel Chavez, y Amateur Femenino, Jananina Castetteti, quien además, esta última se llevó el premio Max Pole al mayor puntaje de toda la competencia.

Una tarde de feriado a puro pole dance se pudo vivir en el Paseo la Plaza y recordamos que los ganadores de los tres primeros puestos, y quienes obtuvieron el nivel técnico adecuado, representarán a su país con la aplicación directa al Pan-American Pole Championship que se realizará en diciembre de este año.

vanemollo
Nota por Vanesa Mollo.

Fotografía: Diego Castillo

 

Vanesa Mollo :: Reportera & Productora de Contenidos en POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.