Resultados Pole Theatre París 2017

El domingo 5 de enero se realizó la tercera edición del Pole Theatre París en el Café de La Danse en Francia. El certamen, organizado por Laurence Hilsum, dueña de estudio Pole & Dance, busca reunir a todos los artistas del pole que quieran contar una historia y mostrar su arte sobre el escenario.

Cerca de cuarenta atletas subieron a escena a lo largo de la jornada para competir en las distintas categorías en el que se divide el certamen: Pole Art, Pole Comedy, Pole Drama y Pole Classique. Además, la competencia se dividió en dos niveles: Semi Professional, en donde participaron 20 atletas, y Professional, 19.

Los poldancers fueron evaluados de acuerdo al reglamento de cada una de las categorías:

En Pole Art, se juzgó el arte, la musicalidad y la fluidez, en donde en la actuación se debió realizar una interpretación artística del movimiento y la música.

En Pole Drama, se buscaron performances que cuenten una historia y que construyan una historia clara, con principio, desarrollo y fin.

En Pole Comedy, fueron juzgados por la habilidad que tuvieron cada uno de los atletas para entretener y hacer reír al público.

En Pole Classique, se juzgó la belleza, sensualidad del estilo del pole dance y striptease, Además, se observó que los participantes de esta categoría utilicen zapatos de tacón por al menos un minuto, y que se hayan quitado una prenda durante la performance.


Resultados del Pole Theatre París 2017
:

Semi-Professional

Pole Art: Dasha Berry (Rusia)

Pole Drama: Les Sailors Ploucs

Pole Comedy: Juan Francisco Rodríguez (Argentina)

Pole Classique: Teresa Rodríguez (España)


Professional

Pole Art: Nicolás Casanova (Francia)

Pole Drama: Céline Counali (Francia)

Pole Comedy: Lauriane Fourcade (Francia)

Pole Classique: Steph Durand & Audrey Lebrun (Francia)

Por otro lado, Dasha Berry y Nicolás Casanova no sólo se llevaron el primer lugar de las categorías, sino que, además, fueron coronados como ganadores absolutos, u Overall, de sus respectivas divisiones, Semi-Professional y Professional. Ambos ganaron el pase directo para participar dela segunda edición del Pole Theatre World.

Entre los competidores se encontraban los argentinos María Julia Aguiar, quien participó en Professional Pole Art y obtuvo el segundo lugar, y Juan Francisco Rodríguez, ganador del primer lugar en Semi-Professional Pole Comedy.

Si no pudiste viajar a París, cómo muchos, podes ver la competencia ingresando en PoleTheatreParis2017, ahí vas a poder revivir toda la competencia y podrás ver las presentaciones especiales de: Lolo Hilsum & Gaelle Sainson, Selma Marin, Mariom Crampe & Manuela Carneiro, Eva Bembo y Heidi Coker.

Así arranco la temporada de campeonatos de Pole Theatre. El próximo será el Pole Theatre UK Amateur, que se realizaráen Reino Unido el 18 de febrero, el Semi-Pro y Pro se hará el 20 de mayo. Para el Pole Theatre Argentina no falta mucho, se llevará a cabo el 11 de marzo en Paseo la Plaza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más adelante podrás leer más sobre estas y otras competencias y consultar toda la información.

vanemollo
por Vanesa Mollo.

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.