Arte, drama, risas y sensualidad, lo que dejó la tercera edición de Pole Theatre Argentina

El sábado 11 de marzo se realizó la tercera edición de Pole Theatre Argentina en la Sala Pablo Picasso del Paso la Plaza. Más de 50 artistas se lucieron en el escenario mostrando coreografías cargadas de comedia, arte, drama y sensualidad. Además, el certamen contó con la presencia de cuatro invitadas especiales y un jurado internacional de lujo.

A partir de las 9 de la mañana ya se podía ver a los competidores junto con sus acompañantes transitar por los pasillos del complejo. Luego de registrarse, ingresaron al sector de camerinos y comenzaron a preparase para el gran día que les esperaba.

Para algunos fue una experiencia nueva, como en el caso de Antonella Chazarreta de 25 años, que compitió en la categoría Amateur Pole Drama; o Facundo Machado de 20 años, que, si bien ya tiene experiencia sobre el escenario, esta fue su sexta competencia y participó en Profesional Pole Art, fue su primer Pole Theatre.

Cerca de las 11.00 se abrieron las puertas de la sala para que familiares, amigos y conocidos ingresaran al recinto para disfrutar de una jornada a puro pole dance. A los pocos minutos, la animadora y Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio y organizadora del Pole Theatre Argentina, presentaron al jurado y dieron la bienvenida al público.

La encargada de dar inicio a la primera categoría, Pole Comedy, fue Mercedes “Bubu” Alegre, que con su impresionante actuación hizo gritar y reír al público al amagar con arrojarles un baldazo de agua.

Risas y aplausos se escucharon en las distintas historias que se presentaron como: Arielina, la verdadera historia de la sirenita interpretada por María Florencia Bernardi; Alfonsina, una joven que se sumerge en el mar en buscar la joya que Rose –pasajera del Titanic- arrojó, por Florencia Pascual; o la fan del cantante Cariño que sube al escenario y este se venga de ella, una dupla explosiva con Bárbara Giménez y Pablo Reinoso.

Antes de dar inicio a la categoría Pole Drama, la animadora anunció a los presentes que las escenas podían estar cargadas de contenido no apto para menores de edad, por lo que les sugirió a los padres retirar a los menores de la sala por al menos cinco minutos, sin presentar molestias, algunas personas salieron del recinto. En seguida, Andrea Tamburrino subió a escena y abrió la categoría con un fragmento de su obra de teatro “Drogas”, una impactante actuación, pero increíble a la vez.

Presentaciones cargadas de sentimientos y de verdades cotidianas como: Una historia de amor fallida, la anorexia, el abandono paterno, un trágico accidente que termina con la vida de una joven pareja y la moda que acarrea un maltrato animal, entre otras. Todas ellas hicieron emocionar a los espectadores, los aplausos y las lágrimas no faltaron en ninguna de las coreografías que se pudieron ver sobre el escenario.

Después de cuatro horas de ver a los artistas, un breve intervalo le dio al público un respiro y tiempo para relajarse. A los pocos minutos, se hizo presente Laura Fantino para dar comienzo a la categoría Pole Art con una hermosa performance.

Una gran demostración de arte se pudo apreciar en esta categoría, ya sea mostrando el baile nacional del Perú, La Marinera; o viendo como cobraba vida Frida Kahlo con la interpretación de María Julia Aguiar; o como Flavia Bustos se ponía en la piel del personaje Alegría de la película “Intensamente”. Gritos, aplausos y ovaciones retumbaron en la sala con cada uno de los atletas que compitieron en Pole Art.

Por último, y ya casi llegando al final, la animadora nuevamente informó a los presentes que la siguiente categoría contenía escenas no apta para menores. Luego de que algunas personas del público se retiraran, Maia Laporta se encargó de mostrar sobre el escenario una gran performance cargada de sensualidad y erotismo, dando inicio así al Pole Classique.

Una Barbie que decide fugarse con la amante de Ken, personificada por María Antonela Olivari; la trágica historia de Medusa, interpretada por Natasha Szuka; una fatal historia de amor y sensualidad en los zapatos de Cecilia Vozza; o una cenicienta que decide seducir a su padrastro, fueron algunas de las increíbles coreografías de pole exotic que se vieron sobre las tablas.

Un mini intervalo marcó el final de la competencia, y al regresar la magnífica Lisette Krol, quien estuvo como jurado de la competencia, subió a escena para cerrar Pole Theatre Argentina con una increíble y deslumbrante performance. Luego Mara Latasa Saloj dio inicio a la premiación, y los ganadores del Pole Theatre Argentina fueron:

Pole Comedy
Amateur:
Florencia Pascual
Profesional: Bárbara Eva Giménez y Pablo Martin Reinoso
Elite: Lucas Álvarez

Pole Drama
Infantil:
Letizia Villa
Amateur: María Belén Ponce Rodríguez
Profesional: Francisco Chang
Elite: María Julia Aguiar y Franco Burna

Pole Art
Amateur:
Daniela Razeto
Profesional: Facundo Martín Machado
Elite: María Julia Aguiar

Pole Classique
Amateur:
María Antonela Olivari
Profesional: Lucila Daniela Gonzalez
Elite: Cecilia Inés Vozza

Access For Fitness, uno de los sponsors del evento, dio el premio al Factor X por lo que generaron en el público a través de sus interpretaciones. Los ganadores fueron: en Pole Art, Facundo Martín Machado; Pole Comdy, Lucas Álvarez; Pole Drama, María Julia Aguiar y Franco Burna; y Pole Classique, Lucila Daniela González.

Además, se entregó el premio Overall, al puntaje más alto de cada categoría, y quienes tuvieron el honor de hacerse de este fueron: en Amateur la ganadora fue María Antonela Olivari; en Profesional, Facundo Machado y en Elite, María Julia Aguiar y Franco Burna. Por otro lado, los ganadores de las categorías Profesional y Elite aplicaron directamente al Pole Theatre World que se realizará este año.

Así finalizó la primera competencia de Pole del 2017 y el público se retiró sorprendido por cada una de las performances, la energía y la profesionalidad que se transmitió por parte de los artistas, así también como de la organización del mismo, tal como lo transmitieron Ariadna y Federico, que fue su primer Pole Theatre. Cinthia y Carla comentaron que ésta fue la primera vez que como público asisten a una competencia, e indicaron que muchos artistas lograron transmitir muy bien los distintos conceptos.

El 29 de abril se realizará el próximo Pole Theatre en Suiza. En Argentina, el sábado 8 del mismo mes se llevará a cabo la primera edición del Metropolitano Pole Championship, el cual dará inicio a los torneos de la red Pole Championship Network. Más adelante podrán leer acerca de este y otras competencias.

vanemollo
Nota por Vanesa Mollo.


Fotografía: Diego Castillo

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.