Resultados – Buenos Aires Pole Championship 2016

El Buenos Aires Pole Championship pasó por La Plata

Más de 60 atletas participaron de la tercera edición del certamen dejando todo sobre las tablas para llevarse el primer puesto.

Por: Vanesa Mollo

Buenos Aires Pole Championship eligió el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata para llevar adelante su tercera edición. La competencia contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de La Plata, el aval de la red Pole Championship Network y de sponsors a varias marcas importantes y escuelas de la industria del pole local, que acompañaron el pasado sábado a los 63 atletas que compitieron en las diferentes categorías que tiene el certamen.

Una larga fila de familiares, conocidos y amigos aguardaron en la puerta del auditorio desde las 11 horas para ingresar al recinto. Mientras, algunos de los atletas realizaron sus ejercicios de precalentamiento y elongación en los pasillos, otros le daban los últimos retoques al maquillaje y se acomodaban el vestuario.

La apertura del Buenos Aires Pole Championship estuvo a cargo de uno de los integrantes del jurado, Sebastián Sosa. Cuando las luces se apagaron y empezó a sonar la música, apareció sobre el escenario con una impecable muestra de su talento en el pole, y dio el comienzo que todo el público esperaba. Enseguida, Nicolás Plaza apareció en escena y fue el encargado de presentar a todos los atletas que iban a competir y al jurado.

Ocho jueces de lujo integraron el jurado encargado de puntuar la ejecución técnica y artística: Mara Latasa Saloj, directora de ART Dance Studio y presidenta de la Asociación Argentina de Pole Sport; María Luz Escalante, master training de ART Dance Studio; Elimaira Sabeh, directora de Fénix Pole Caracas, Venezuela; Victoria Veigas, directora de Victoria Veigas Pole Studio; Mónica Avellaneda, directora de Mallakhamb Pole Dance; Cecilia Vozza, primer lugar Argentina Pole Theatre 2016 Elite Pole Classic; Lucas Álvarez, director Pole & Dance Institute, primer puesto en Pole Battle Sudamérica 2016 Elite; y Sebastián Sosa, campeón Latinoamérica Amateur Pole Championship 2013 y finalista en Pole Expo en Las Vegas.

Los atletas se dividieron en nueve categorías: Amateur Femenino 2, Amateur Femenino 1, Amateur Masculino, Infantil (de 8 a 14), Juvenil (de 15 a 17), Duplas (mixtas), Master (más de 40), Profesional Masculino y Profesional Femenino.

El público vitoreó y aplaudió a cada uno de los competidores durante las seis horas que duró la competencia. Uno a uno los participantes fueron pasando por el escenario, haciendo que la competencia sea ágil y dinámica, algunos de ellos casi provocan que los presentes en la sala sufran un infarto al momento de mostrar su performance. También se vio como algunos de los integrantes del jurado dieron un pequeño salto en la silla del susto cuando uno de los competidores realizóuna caída.

Durante toda la tarde se pudo escuchar música para todos los gustos, y los presentes disfrutaron de los distintos combos y figuras que los poldancers realizaron al momento de realizar su presentación mientras desafiaban a la gravedad. Coreografías destacadas e innovadoras, risas y algún que otro llanto al finalizar la performance, se pudo ver a lo largo de la jornada.

Luego, ya rondando las cinco de la tarde, el cierre de la competencia lo dieron Dalma Luca, invitada especial de la competencia; Cecilia Vozza, en donde mostró una coreografía de pole exotic; Lucas Álvarez, con una muestra de su carisma, alegría y destreza; y Victoria Veigas, con una gran representación artística.

Por último, llegó el momento que todos esperaban, el anuncio de los ganadores. El mismo estuvo a cargo de la organizadora de la competencia, Mercedes Alegre, directora de We Dance y jueza nacional de Internacional Pole Sport Federation (IPSF).

Los ganadores de cada categoría del Buenos Aires Pole Championship 2016:

Amateur Femenino 2
1. Stelmaszuck Camila
2. Rossi Andrea Belén
3. Quintero Lucía Carolina

Amateur Femenino 1
1. Ojeda Yanina
2. Razeto Daniela
3. Ares Charo

Amateur Masculino
1. Cáceres Leandro
2. Albarez Kevin
3. Maldonado Carlos

Infantil
1. San Pedro Angie
2. Valente Julia

Juvenil
1. Bader Zoe
2. Del Priore Camila

Duplas
1. Machado Facundo – Escudero Carolina
2. Giménez Bárbara – Reinoso Pablo
3. González Tamara – Juricich Solange

Master (+40)
1. Testa Vanesa
2. Rivas Sandra
3. Andrea Hoses

Profesional Masculino
1. Cuchallo Alejandro

Profesional Femenino
1. Medina Daniela
2. Bohuta Natalie
3. Malnatti Denise

Al finalizar, Mara Latasa Saloj, anunció que los tres primeros puestos de la categoría Amateur femenino 2 aplicaron al Latinoamérica pole Championship junio 2017; Amateur femenino 1 y Amateur Masculino al Argentina Pole ChampionshipySudamérica Pole Championship diciembre 2016; y el resto de las categorías también aplicaron al Argentina Pole Championship.

Una jornada agotadora para los atletas y llena de emociones finalizó cerca de las 18 y el recinto se fue vaciando poco a poco. Y para aquellos que están ansiosos por saber cuándo será la próxima competencia, el 20 de agosto se realizará el San Juan Pole Championship en la provincia de San Juan, y si te preguntas cuando vuelven las competencias a Buenos Aires, habrá que esperar hasta diciembre.

 —

Fotógrafo del Torneo: Diego Castillo Photography

bapch-(2)bapch-(1)  bapch-(3) bapch-(4) bapch-(5)bapch-(7) bapch-(6)  bapch-(8)

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.