San Juan, el eje central del pole dance regional

La provincia será sede del cuarto campeonato cuyano el próximo 20 de agosto. Más de 40 atletas competirán por plazas para el torneo nacional. Además, Felipe Mendoza, exponente mundial de la disciplina, brindará shows y cursos.

El pole dance –conocido por muchos como baile del caño- pisa fuerte en San Juan. Una prueba más de ello se plasmará el próximo 20 de agosto cuando la provincia se convierta en sede del Cuarto Torneo Regional en el Centro Cultural Eva Perón (Hogar de Ancianos).

Más de 40 atletas participarán de este evento repartidos en las categorías Infantil, Amateur, Juvenil, Profesional, Duplas y +40.  Además, la cita servirá para constatar que Cuyo se posiciona fuertemente a nivel nacional con la calidad de sus atletas, entre los que destacada la sanjuanina Priscila Olivares, tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de Pole Sport 2015 –Infantil-.

El torneo, que es organizado por Daniela Bazán Flitt, directora de DBF WellClub, y avalado por Pole Championship Network y Art Dance Studio, es el único certamen que habilita a sus ganadores a participar del  Campeonato Latinoamericano Amateur Pole Championship y, luego, del Argentina Pole Champ, el torneo que lleva a los campeones a representar al país en el Mundial de Pole Dance. Además, contará en la función de jueces con Mara Latasa Saloj, Felipe Mendoza, Daniela Pintos y Mercedes Alegre, todas destacadísimas personalidades del mundo del baile del caño.

El cierre del evento estará a cargo precisamente de Felipe Mendoza, campeón mundial en varias oportunidades, quien brindará un show al que solo se tiene acceso en los mejores escenarios del mundo. Felipe también dictará clases particulares y talleres en DBF Wellclub.

“Se trata de una competición de altísimo nivel. Un atractivo extra es que se podrá ver competir a nenas de 8 años hasta mujeres de 45, llegadas de diferentes puntos de la región. Además, todos aquellos que quieran conocer exactamente de qué se trata el Pole Dance no pueden perderse el espectáculo que brindará Felipe Mendoza, es un maestro mundial del tema”, comentó Daniela Bazán.

f700x390-305190_344208_15

sanjuandiario

Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com/deportes/

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.