Se aproxima una nueva edición de Pole Theatre Argentina

06

El próximo sábado 11 de marzo se realizará la tercera edición del Pole Theatre Argentina en la sala Pablo Picasso del Paseo la Plaza, Avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento es organizado por Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio y creadora de la red de campeonatos Pole Championship Network.

Pole Theatre será el encargado de dar inicio a los torneos de 2017 de Pole Dance en Argentina y contará con la participación de más de 50 artistas. Los mismos competirán en distintas categorías en las que se encuentra dividido el certamen: Pole Art, Pole Comedy, Pole Drama y Pole Classique. Además, en cada una de ellas habrá distintos niveles: Infantil, Amateur, Profesional y Elite.

Esta competencia tiene como finalidad darle el espacio a los atletas para que muestren sus dotes artísticos y serán evaluados de acuerdo al reglamento de la categoría en la que compitan:

En Pole Art, se incorpora otro tipo de danzas como contemporánea, lírica, bellydance, entre otras, y se juzgará el arte, la musicalidad y la fluidez de la coreografía, en donde cada concursante deberá contar una historia a través de una interpretación artística del movimiento y la música.

En Pole Comedy, serán juzgados por la habilidad que tenga cada uno de los atletas para entretener y atraer al público, a través de los distintos recursos humorísticos que utilicen.

En Pole Drama, se buscará que cuenten una historia y que se construya una performance clara, con principio, desarrollo y fin, utilizando recursos dramáticos para la actuación.

En Pole Classique, se juzgará la muestra de belleza, sensualidad del estilo del pole dance y striptease. El uso de zapatos de tacón es obligatorio por al menos un minuto, además, se requiere que los participantes se quiten una prenda durante la performance, aunque no se permiten los desnudos.

Quienes tendrán la ardua y placentera tarea de juzgar a los artistas, no es más ni menos que un jurado comprendido por grandes figuras:

María Contreras (España); fundadora de la escuela Pole Dance Factory en 2011, vicepresidenta de la Federación de Pole Sport de España (FEPS), primera jueza nacional e internacional de España por la IPSF. Además, es jueza de forma regular en las competencias a nivel mundial de: Pole Theatre, Pole Arte, PolEmotions, Copa de Pole Style, Extreme Pole Dance, Arnold Classic, entre otras.

Saulo Sarmiento (España); campeón de Pole Art 2012, AMICI 2013 en categoría profesional, Medalla de bronce en el Cirque de Demain 2014 y Premio Cirque Du Soleil 2014. Además, forma parte del staff de “Sé7timo Día – No descansaré” del Cirque Du Soleil en donde despliega todo su talento en el Aerial Pole.

Lisette Krol (Venezuela-Irlanda); fundadora e instructora principal del Tribal Fitness Dance Studio en Dublín. Fue subcampeona en la categoría élite en UKPPC en 2013 y, junto a su compañera Terrie Fierce, campeona de los mundiales de Pole Sports 2013 y de Pole Dance and Fitness 2014.

María Luz Escalante (Argentina); master training de ART Dance Studio, Jurado Pole Championship Network, Pole Theatre Argentina 2015/2016 y segundo puesto World Pole Dance 2012.

Además, el evento contará con cuatro participaciones especiales, en donde cada una de ellas tendrá el honor de realizar las aperturas de las categorías que comprenden al Pole Theatre Argentina: Mercedes “Bubu” Alegre, Pole Comedy; Maia Laporta, Pole Classique; Laura Fantino, Pole Art; y Andrea Tamburrino, Pole Drama.

La competencia comenzará a las 11 horas del día sábado y podrán disfrutar de una tarde llena de talento. Los participantes que podrán ver sobre el escenario son:

Pole Classique

Amateur
1. Natalia Brenda Sosa – Argentina
2. Mara Alterni – Argentina
3. María Antonela Olivari – Argentina
4. Noelia Soledad Bengoa Luoni – Argentina
5. Laura Gabriela Escudero – Argentina

Profesional
1. Sofía Prieto – Argentina
2. Lucila Daniela González – Argentina
3. Natasha Szuka – Argentina
4. Andrea Infante – Argentina
5. Macarena Roldán – Argentina

Elite 
1. Cecilia Inés Vozza – Argentina
2. Silvia Ailin Jain – Argentina
3. Andrés Rivera Martínez – Colombia
4. Masha Lepskaya – Chile


Pole Art

Amateur 
1. Marisol Marín Cubilla – Paraguay
2. Giuliana Bellusci – Argentina
3. Daniela Razeto – Argentina
4. Estefania Soledad Chollet – Argentina
5. Leonardo Alvarez – Argentina

Profesional
1. Lucila Greco – Argentina
2. Facundo Martín Machado – Argentina
3. Liliana Claudina Arrieche Quilen – Argentina

Elite
 1. Gisella Margaret Scheuch Pool – Perú
2. María Julia Aguiar Galasiñski – Argentina
3. Flavia Bustos – Argentina
4. Victoria Veigas – Argentina
5. Franco Burna – Argentina


Pole Drama

Amateur
1. Antonela Chazarreta – Argentina
2. María Vanesa Testa – Argentina
3. María Belén Ponce Rodríguez – Uruguay
4. Dámaris Ruiz – Argentina
5. Erika Grisel Ferrando – Argentina

Profesional 
1. Jiniva Karina Irazabal – Venezuela
2. Francisco Chang – Venezuela
3. Natalia Soledad Dieguez – Argentina
4. Natalie Bohuta – Argentina

Elite 
1. Victoria Veigas – Argentina
2. Flavia Bustos – Argentina
3. María Julia Aguiar & Franco Burna – Argentina
4. Daniela de los Milagros Medina – Argentina
5. Yanina Cohen – Argentina

Infantil 
1. Pilar Cardoso
2. Letizia Villa


Pole Comedy

Amateur
1. Mariana Haedo – Argentina
2. María Florencia De Bernardi – Argentina
3. Tamara Daniela Avalos Berner – Chile
4. Nicolás Rosas & Ariel Omar Nuñez – Argentina
5. Florencia Pascual – Argentina

Profesional 
1. Pablo Martin Reinoso & Bárbara Eva Giménez Esteves
2. Mónica Cecilia Avellaneda

Elite
1. Antonella Nowosad – Argentina
2. Rodrigo Martin Epulef – Argentina
3. Lucas Álvarez – Argentina

Pole Theatre Argentina es miembro de la organización Pole Theatre Internacional que está conformada por 16 competencias en el mundo: Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Grecia, Croacia, Hong Kong, Suecia, Suiza, Italia, Sudáfrica, Japón y ahora Argentina, Brasil y México. El ganador del Overall aplicará de forma directa para competir en el próximo Pole Theatre World que se realizará en el año.

Si aún estás sin planes para este fin de semana, podes ir a ver a grandes atletas y personalidades invitadas al Paseo la Plaza. Las entradas se pueden adquirir en todas las sedes de Art Dance Studio o en Paseo la Plaza el día del evento. Consulta la dirección de ingresando a www.artdancestudio.com.ar y encontrar la más cercana.

vanemollo
Nota por Vanesa Mollo.

poletheatre2016fb

Fotógrafo del evento: Diego Castillo Photography

diegocastilloph

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.