SUPLEMENTO SÍ DEL DIARIO CLARÍN – NOTA A JESS WAJNER – FOTO DIEGO CASTILLO

Nota: “Con un caño”
Suplemento Si – Diario Clarín

por Pablo Raimondi

Fotografía: Diego Castillo

Asociación. Pole dance = ShowMatch. “Tinelli lo sacó a la luz y así la gente lo pudo conocer mejor, era necesario que deje de ser relacionado con el cabaret, con el antro”. El estigma de El baile del caño es tema obligado para hablar con Jessica Wajner, quien por tercera vez participó en el concurso Miss Pole Dance Argentina y representará al país en el Mundial de la especialidad que será el 1° de octubre en EE.UU.

La cordobesa de 25 años empezó con este deporte acrobático (“que te ejercita todo el cuerpo”) desde hace cinco años cuando, en búsqueda de trabajo, decidió emigrar a Nueva Zelanda. “Encontré que esa práctica era furor allá. Entonces me capacité y empecé a hacer shows. Y después me largué a dar clases”, recuerda la morocha.

Cuando volvió a Córdoba, luego de girar tres años por el mundo, supo que la movida pole dance local estaba muy verde. “Ahí me di cuenta que lo mío era esto, quería enseñar y capacitarme. Y desde 2008 doy clases y ya abrí dos academias en Córdoba Capital (Training Shoes). Y la tercera también se inaugurará en meses”.

-¿Y qué te piden, qué perfil de gente quiere aprender esto?
-Viene gente de todas las edades, tengo 20 alumnos varones (sobre 270). Y están los que quieren, sí o sí, bailar como en el programa de Tinelli o los que buscan sólo la parte deportiva para tonificar.

Jess Wajner & TrainingShoes PoleDance: www.poledancecordoba.com.ar
Miss Pole Dance Argentina: www.misspoledance.com.ar
Art Dance Studio Pole Dance: www.artdancestudio.com.ar

Edición Online // Pole Dancer: Jess Wajner - Fotografía: Diego Castillo

 

TAMBIÉN EN LA EDICIÓN IMPRESA:

Edición Impresa // Pole Dancer: Jess Wajner - Fotografía: Diego Castillo

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.

1 Comment

  1. AZUCENA

    20 septiembre, 2012 at 15:13

    Quiero tomar clases con Jess Wajner en Buenos Aires
    agradecería que se comuniquen conmigo
    atte.Azucena