Training Shoes Championship 2013

Córdoba se prepara para el torneo de mayor prestigio. Pole Dance y Acro Telas de alta competencia. Organizadora: Jess Wajner

Fecha: 31 de Agosto de 2013 – Teatro Real, Ciudad de Córdoba.

Categoría Nacional:
Acro Telas (por primera vez en el país) / Pole Dance Masculino

Categoría Provincial:
Pole Dance Amateur / Profesional / Elite

Jurado Internacional:
Alessandra Marchetti / Lacagnina Davide / Grazzy Brugner / Willson Alexander

El 31 de agosto próximo, la ciudad de Córdoba será sede del Training Shoes Championship 2013, el 4° Torneo de Pole Sport y Acro Telas de alta competencia. La actividad tendrá lugar en el Teatro Real, a partir de las 16.30 hs., y es organizada por Training Shoes, la academia cordobesa de danzas acrobáticas más importante del interior del país.

En esta oportunidad, contará con un  jurado con referentes de nivel internacional, provenientes de Italia, Colombia y Brasil, destacándose la presencia de la ganadora del último mundial en Londres, Alessandra Marchetti (Italia). La entrada general tiene un valor de $100 y se consigue en la boletería del teatro.

El Training Shoes Championship 2013 está basado en la técnica de las acrobacias aéreas y tendrá cinco categorías: tres de pole sport femenino (Amateur, Profesional y Elite), una de pole sport masculino y dos en Acro Telas (masculina y femenina). A su vez, se dividirá en dos funciones. La primera, pensada para los integrantes de las categorías Amateur y Profesional. Se coronarán a los tres primeros puestos Amateur y se anunciarán los siete primeros puestos Profesional.

En tanto, en la segunda etapa competirán los siete finalistas seleccionados de la categoría Profesional para definir los primeros tres puestos. También competirán en las categorías Acro Telas (masculino y femenino), Pole Sport Masculino y Elite.

El evento se desarrolla de manera exclusiva una vez por año y es uno de los más prestigiosos de la región. “Training Shoes Championship es un torneo de índole nacional y provincial, realizado en la provincia de Cordoba con el objetivo de promover el pole sport como una actividad gimnastica deportiva y atlética. Los ganadores de este torneo obtienen el pase directo al próximo campeonato mundial World Pole Sport Championship”, remarca Jess Wajner, organizadora y directora del evento.

Con el fin de promover la disciplina, en esta edición del Training Shoes Championship se incorporan las acrobacias en tela de alta competencia, como una manera de incentivar a sus practicantes y jerarquizar la actividad.

Argentina, en el mapa mundial

Entre los antecedentes inmediatos de esta disciplina, se cuenta el campeonato mundial “World Pole Sport Championship”, que se realizó en Londres el 20 y 21 de julio último. Organizado por la International Pole Sport Federation (IPSF), el evento reunió a los mejores atletas del mundo de esta disciplina.

En ese marco, los argentinos, Victoria Rame, Belen Serra y Joaquín Dezzoti, de la mano de sus entrenadores Jess Wajner  y Esteban Casasnovas, representaron a Argentina en ese evento mundial, obteniendo el 6to puesto de la categoría “Femenina”, a través de Victoria Rame, y el 6to puesto de la categoría “Dupla” con Belen Serra y Joaquín Dezzoti.

Cabe subrayar que sólo participan de este torneo mundial quienes hayan obtenido un primer o segundo puesto en alguna competencia de prestigio a nivel nacional de cada país, lo que da cuenta del nivel de ese campeonato.

A través de este torneo de índole mundial se promueve la actividad del pole dance como gimnasia deportiva y atlética. El principal objetivo es lograr que el pole dance y pole sport lleguen a los juego olímpicos a través del armado de una importante  y fuerte red  que involucra a atletas, organizaciones y asociaciones de esta disciplina.

Acerca de Training Shoes. La creadora de Training Shoes es una cadena de gimnasios de Acrobacias y Pole Dance, creada por Jess Wajner, quien se encuentra entre las tres mejores atletas del país. Participó en los más altos niveles de competencia, obteniendo importantes  logros, tanto a nivel nacional como mundial. Con más de 700 alumnos, Training Shoes posee tres academias distribuidas en las zonas más importantes de la ciudad de Córdoba.

Contacto e inscripciones:
tschampionship@yahoo.com.ar
www.trainingshoes.com.ar

tsc2013

traningshoes2013

real

training-real-2013

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.