Victoria Veigas al frente del torneo Metropolitano Pole Championship

Un nuevo torneo se une a la red de campeonatos Pole Championship Network, se trata del Metropolitano Pole Championship. La organización de esta competencia estará a cargo de Victoria Veigas, directora de Victoria Veigas Pole & Fitness, que en conjunto con Mara Latasa Saloj, directora de Art Dance Studio y fundadora de la Red, crearon este nuevo torneo.

En una entrevista con Victoria Veigas, hablamos sobre su nuevo desafío como organizadora, además de ser entrenadora y competidora. Nos brindó información sobre esta nueva competencia, fechas, categorías y otros detalles.

¿Porque se crea Metropolitano Pole Championship?

Fue todo de la mano de Mara Latasa Saloj, fue quien me propuso llevar adelante la competencia. El Metropolitano nace porque Mara se dio cuenta que entre todos los campeonatos de la Red quedaba afuera Capital Federal, que es quizás, la ciudad que más gente mueve dentro de la actividad. Algunas personas ya venían pidiéndolo, y aparte es una manera de que las chicas y los chicos puedan probarse si quieren competir. Cada torneo dentro de la Red abarca una provincia o región, y la Ciudad de Buenos Aires no lo tenía; los tres primeros puestos de cada uno de estos aplican de forma directa para Argentina Pole Championship (APCH) y los atletas que viven en Capital tiene que aplicar sí o sí por video, lo cual la convocatoria por este medio es mucho más exigente.

Y además, antes de decir: “Bueno listo, quiero competir” y largarse en el APCH, lo cual por supuesto está buenísimo; pero el nivel en este último cada vez es más alto, y me parece que el Metropolitano es una buena instancia para medirse, probar de subir a un escenario, sentirlo y ver después qué es lo que querés.

¿Quiénes pueden participar del Metropolitano?

Sólo las personas que tengan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Va a tener el mismo reglamento que la Red?

Sí, siempre es el mismo. Se conserva ese reglamento que es el que todos ya conocen, o por lo menos los que participaron alguna vez en los campeonatos de la Red, y es con miras a los torneos Argentina & Sudamérica Pole Championship.

¿Cuándo va a realizar la primera edición?

En abril del año que viene, aunque aún no tenemos una fecha exacta definida.

¿Cuándo empieza la convocatoria para quienes quieran participar?

A partir del 10 de enero de 2017, ahí ya va a estar disponible el reglamento y las normas. El cierre de la aplicación va a ser el 1 de marzo.

¿Continúan con las mismas categorías?

Si, seguimos con las mismas categorías que toda la Red: Amateur, Profesional y Elite Femenino, lo mismo para masculino, Duplas, Master (más de 40 años), Infantil y Juvenil.

¿Tenías planeado armar un campeonato?

vv3En realidad no, pero sí era algo que me gustaba, viste cuando pensás que estaría buenísimo en algún momento poder armar un torneo, pero tampoco era que tenía planes contundentes. Sí sé que me gusta ser parte de esto y poder organizarlo, porque los torneos para mí son todo, es de lo que vivo y lo que a mí me gusta hacer, tanto como competidora y como entrenadora, y disfruto de esas dos cosas. El hecho de estar de este lado me parece una buena mezcla de competidora, entrenadora, y bueno, ahora organizadora.

¿Cómo te ves en el rol de organizadora?

Es como poder estar en todos los frentes y está bueno, me gusta entender las necesidades de todos. Tratar de hacer lo mejor posible para que la gente, los competidores y los entrenadores la pasen bien, que sea algo bien armado, serio y con buena onda, eso me parece fundamental. Además, como competidora no hay nada peor que ir a un lugar en donde no se te trate bien o donde te sentís incómoda, y me parece fundamental que desde la organización hagan sentir bien a los competidores, porque al fin y al cabo son ellos los que ponen el cuerpo y el estrés; más allá del lado de los organizadores, y ahora me toca a mí estar de ese lado, también es un estrés bárbaro.

Tenés que organizar todo para que sea un lindo espectáculo, porque vienen personas a ver a su hijos, nietos, tíos, primos o amigos; pero también hay público que va a sentarse a que le brinden un show, sobre todo cuando uno espera ver alguna figura reconocida sobre el escenario. A mí me ha pasado de no competir y no tener a ninguna alumna o a alguien participando, e ir a verlo porque sé que va a pasar algo interesante en el escenario y eso me parece que está buenísimo.

vv1

El torneo Metropolitano Pole Championship está dirigido únicamente para aquellas personas que tengan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El certamen será preselectivo para el Latinomérica Amateur Pole Championship, que se realizará el 20 de junio de 2017, y para el Argentina & Sudamérica Pole Championship en diciembre de 2017.

Pueden obtener más información ingresando a la página de Facebook: /Metropolitanopolechampionship o en la web de la red de campeonatos Pole Championship Network: www.polechampionship.net

vanemollo
Entrevista por Vanesa Mollo.

metropolitanovv

Diego Castillo :: Webmaster POLE-DANCE.COM.AR : Guía y portal de noticias de Pole con cobertura de eventos para la República Argentina.